Por todos es sabido que cada vez incrementa más este fenómeno en las
escuelas, sería interesante saber si los maestros están preparados para
enfrentarlo y atenderlo, aquí les presento los pasos que sería prudente que los
profesores hicieran ante el tan trillado BULLYING:
1er PASO: Identificar a la víctima y al agresor.
2º PASO: Si ha detectado a la victima verifique preguntando a sus padres si
el niño presenta dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el
pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, llanto constante, Si es necesario
investigue y observe más al niño.
3er PASO: Siga al
niño a una distancia prudente a los lugares donde comúnmente esta sin
vigilancia, seguramente se encontrará con el chico que lo está acosando.
4º PASO: En las paredes
de los baños o las puertas de éstos, los niños suelen escribir burlas y
agresiones, revíselas.
5º PASO: Platique con los
compañeros más cercanos de los niños (acosador y víctima), pueden darle
información valiosa.
6º PASO: Tenga consciencia de que tanto el agresor como la victima sufren, y por
lo tanto necesitan ser atendidos y tratados.
No todos los profesores tienen la especialidad para poder atender a la
víctima y al agresor, por lo que se hará necesario que el compromiso mínimo
sea, informar a los padres o tutores de los mismos y en su caso canalizarlos
con los especialistas.
¡¡Ser profesor no implica sólo enseñar!!
2 comentarios:
saben? k bn articulo es verdad k los profes no sabes como identificar a los alumnos k tienen problemas y x ello tratan de igual manera a todos los alumnos y seria buen punto k sepan komo tratarlos x es obvio k todos somos diferentes!!
a mi me parece muy bien que publiquen este tipo de imformacion porque existen algunos maestros que no saben como actuar frente una situacion asi y les sirve de mucho para guiarse y mas que nda para orientarse.
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