EQUIDAD DE GENERO

EQUIDAD DE GENERO
LOGOTIPO OFICIAL "EQUIDAD DE GENERO" POR JAVIER HERNANDEZ

¿QUE DEBEN HACER LOS MAESTROS EN CASOS DE BULLYING?





Por todos es sabido que cada vez incrementa más este fenómeno en las escuelas, sería interesante saber si los maestros están preparados para enfrentarlo y atenderlo, aquí les presento los pasos que sería prudente que los profesores hicieran ante el tan trillado BULLYING:

1er  PASO:   Identificar a la víctima y al agresor.

2º PASO: Si ha detectado a la victima verifique preguntando a sus padres si el niño presenta dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, llanto constante, Si es necesario investigue y observe más al niño.

3er PASO: Siga al niño a una distancia prudente a los lugares donde comúnmente esta sin vigilancia, seguramente se encontrará con el chico que lo está acosando.
 
4º PASO: En las paredes de los baños o las puertas de éstos, los niños suelen escribir burlas y agresiones, revíselas.

5º PASO: Platique con los compañeros más cercanos de los niños (acosador y víctima), pueden darle información valiosa.
6º PASO: Tenga consciencia de que tanto el agresor como la victima sufren, y por lo tanto necesitan ser atendidos y tratados.
No todos los profesores tienen la especialidad para poder atender a la víctima y al agresor, por lo que se hará necesario que el compromiso mínimo sea, informar a los padres o tutores de los mismos y en su caso canalizarlos con los especialistas.
¡¡Ser profesor no implica sólo enseñar!!

2 comentarios:

arturito dijo...

saben? k bn articulo es verdad k los profes no sabes como identificar a los alumnos k tienen problemas y x ello tratan de igual manera a todos los alumnos y seria buen punto k sepan komo tratarlos x es obvio k todos somos diferentes!!

beto dijo...

a mi me parece muy bien que publiquen este tipo de imformacion porque existen algunos maestros que no saben como actuar frente una situacion asi y les sirve de mucho para guiarse y mas que nda para orientarse.